Alberto Vergara presentará su nuevo libro este viernes 27
Alberto Vergara presentará su nuevo libro este viernes 27

El destacado politólogo presentará este viernes 27 de noviembre en la Feria del Libro Ricardo Palma su más reciente libro "La danza hostil: Poderes subnacionales y Estado central en Bolivia y Perú (1952-2012)", publicado por el Instituto de Estudios Peruanos.

La obra realiza un recorrido por las características de los cambios sociales y políticos que sufrieron ambos países en el referido periodo de tiempo.

"¿Por qué en Perú, a pesar de existir regiones ricas en recursos naturales y con una importante cantidad de electores dentro de ellas, no han surgido fuerzas políticas que desfíen el poder del Estado central radicado en Lima?", es una de las preguntas que intenta responder Alberto Vergara.

El destacado investigador y columnista demuestra que ambos países viven de manera contraria dos procesos que marcan la relación entre Estado central y regiones.

De esta manera, para el autor el proceso de negociación entre el centro del poder político y las periferias se convierte en una especie de baile constante al son de una melodía hostil, añade la descripción del libro.

La presentación del libro se realizará desde las 7 p.m. y contará con los comentarios de Silvia Alfaro, ex embajadora de Perú en Bolivia; Felipe Ortiz de Zevallos, presidente del Grupo Apoyo y Martín Tanaka, investigador principal del Instituto de Estudios Peruanos. 

SOBRE EL AUTOR
Alberto Vergara es doctor en ciencia política por la Universidad de Montreal, investigador post-doctoral y lecturer por la Universidad de Harvard. Publicó en el pasado los libros "Ni amnésicos ni irracionales", "La iniciación de la política" (Con Carlos Meléndez), "Ciudadanos sin república", entre otros.