Algunos de los libros que se presentarán en los próximos días.
Algunos de los libros que se presentarán en los próximos días.
Redacción Luces

Presentación de “El código García”

Para tratar de comprender a una figura tan polémica como la del expresidente Alan García, diez voces se juntan en este libro con aproximaciones distintas al personaje. César Hildebrandt, Gabriela Wiener, Santiago Roncagliolo, Rafaella León, entre otros, intentan desentrañar al político y al hombre.

Presentación exclusiva con los autores, para quienes adquieran el libro del sello Debate. Sábado 4 de julio, 11 a.m., vía Zoom. Inscripción en

Presentación de “Vivo o muerto”

Otra prueba de que Alan García sigue siendo una figura enigmática y de interés: en este libro, el periodista José Vásquez Cárdenas hace un recuento de qué pasó en el último día de vida del mandatario, cuando decidió suicidarse antes de ser intervenido por la policía y la fiscalía. Uno de los hechos más impactantes de la historia peruana reciente.

Con la participación del autor y del periodista Pedro Tenorio. Sábado 4 de julio, 6 p.m., vía Facebook Live de la editorial Estruendomudo:

Taller de libros de no ficción

Daniel Goya, periodista de El Comercio y otros medios, y autor del libro “Correo no deseado”, presentará este taller en el cual enseñará técnicas y otras recomendaciones para escribir una historia con características literarias. Organizado por librerías Crisol y la UPC.

Lunes 13 de julio, 7 p.m., vía Zoom. La participación es totalmente gratuita, pero los cupos son limitados. Inscripciones en:

Poesía por radar

La Academia Peruana de la Lengua organiza este encuentro poético virtual, apropiado en estos tiempos de distanciamiento social. Los participantes serán Ana María Hernández Guerra, Susan Lobato Hoyos, Luis Torres Montero, José Fernández del Río y Jaime Cabrera Junco.

Viernes 3 de julio, 7 p.m. vía Zoom. Enlace para unirse al evento:

Comprender la nueva normalidad

La editorial Penguin Random House Perú ha preparado una colección cinco e-books "para comprender la nueva normalidad". Estos abarcan campos de estudio diversos como la economía, la ciencia, la sociología o la educación. Serán lanzados semanalmente, empezandos desde hoy.

Habrá conversatorios semanales por cada libro. Para mayor información, visite

Cuentos por transmisiones

Dado que los más pequeños de la casa aún no pueden salir por los riesgos del contagio del COVID-19, el grupo Érase una Vez mantiene este programa de cuentos semanales para toda la familia, a cargo del narrador Enrique Nue Lozada.

Viernes 3 de julio (y todos los viernes del mes), a las 7 p.m. Vía Facebook:


TE PUEDE INTERESAR