Daniela Mendieta es la nueva Miss Teen Continental América International 2022. (Foto: Difusión)
Daniela Mendieta es la nueva Miss Teen Continental América International 2022. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Un orgullo más para el Perú. se coronó comorealizado en México. El puesto de primera finalista fue para Kamila Colón de Puerto Rico, mientras la mexicana Katherine Morales quedó como segunda finalista.

Una noche mágica, llena de belleza donde participaron las reinas de los diferentes países, vistiendo los diferentes trajes típicos y vestidos de gala en la que Daniela resaltó dentro de todas sus similares con una vestimenta inspirada en la diablada puneña, creación del diseñador Shey Flores Cristancho.

“Estoy muy orgullosa de representar a mi país, mostrando la riqueza cultural de nuestras danzas típicas al mundo. Feliz de lucir una creación 100% peruana del diseñador @sheymiatelier inspirado en la Diablada Puneña”, expresó la reina peruana.

Este es un certamen juvenil, considerado como uno de los concursos más importantes del Continente Americano, que inició en el año 2019 y cuenta con la participación de candidatas de distintos países como Colombia, Ecuador, España, México, Brasil, Paraguay, República Dominicana, entre otras.

Marina Mora, especialista en moda y belleza, ex Miss Perú, empresaria y directora de Marina Mora Escuela, viajó junto con Daniela a México para acompañarla en todo este proceso, estar pendiente al vestuario y maquillaje e ir asesorándola durante el certamen. “Daniela Mendieta representa la mejor versión de la mujer peruana”, señaló.

Asimismo, destacó el reconocimiento que el jurado le hizo a la reina de belleza por su proyecto social “Empoderamiento de la Mujer Nativa dentro del Turismo Comunitario, cerrando las brechas de la desigualdad de género a través de la independencia económica”, el cual expuso en un foro de empoderamiento organizado por el concurso.

“Como reina trabajo en conjunto con mi organización en el empoderamiento de la mujer dentro del Turismo Comunitario”, explicó Daniela Mendieta.