Abraham Mateo en la redacción de El Comercio. (Foto: GEC)
Abraham Mateo en la redacción de El Comercio. (Foto: GEC)
Alexandra Ojeda Briceño

Un español que combina el sentimiento de la balada y el ritmo de lo urbano. En un camino de autodescubrimiento, ha incursionado en diversos géneros musicales hasta encontrar su propio sonido. Como pocos, a los 13 años ya era una celebridad. Su canción “Señorita” (2013) le dio popularidad en Europa y Latinoamérica a menos de un año de firmar para Sony Music. Este éxito repentino impulsó su carrera en el electropop, convirtiéndolo en ídolo adolescente a su corta edad.

Sin embargo, su carrera daría un giro importante, cuando decidió ampliar sus horizontes y probar suerte en el género del momento. Así, en el 2017, el cantante español estrenó “Loco enamorado” junto a Farruko y Christian Daniel. El buen recibimiento del tema lo posicionó como uno de los artistas más jóvenes en encabezar el ránking Billboard.

Luego de realizar colaboraciones con Jennifer López y Yandel en “Se acabó el amor” (2018), Abraham Mateo vuelve a apostar por el trabajo en equipo con sus nuevos sencillos al lado de las cantantes latinas Leslie Grace y Sofía Reyes.

“Yo escribí esta canción y se la envié a ella directamente. Le encantó el tema. Tuve la oportunidad de producirlo también. Fui a Los Ángeles, le grabé las voces, la pista y todo. El resultado ha quedado espectacular. Sofía lo puso a otro nivel”.


Abraham Mateo

“Qué será” es su más reciente producción al lado de la intérprete de “Duro y suave” que ya suma más de 3 millones de reproducciones en YouTube a tan solo una semana de su estreno; mientras que el dúo con Sofía Reyes en “¿Qué ha pasao'?” supera los 15 millones de visualizaciones en la misma plataforma.

► Revive la entrevista a Abraham Mateo aquí: