(Foto: EFE)
(Foto: EFE)
Redacción EC

Este 29 de diciembre, el portal del importante medio norteamericano de noticias de economía, CNBC, elogió a en un artículo titulado "", donde hace análisis de los factores que dieron éxito a la agrupación.

El articulo resalta la "autenticidad" de los muchachos "en un género que suele ser criticado por considerarse por demás manufacturado". Además de su creativo uso de redes sociales, el portal delineó varios detalles con los que BTS mantiene su imagen de verdaderos artistas.

CNBC señala cómo el exitoso debut del acto K-Pop en mercado musical estadounidense es rara ocurrencia entre sus colegas, y como ello muestra grandes cambios ocurriendo en su industria, dominado tradicionalmente por las tres más grandes empresas de entretenimiento surcoreano: JYP, YG y SM.

Lo que Big Hit escaseaba en finanzas o influencia en medios, lo compensó con uso inteligente de redes sociales. "Aparecer en TV es aun la forma más efectiva de presentar nuevos ídolos, pero Big Hit se enfocó en redes sociales y dirigido también a audiencia internacional", dice Kim Sukyoung, profesor de la Universidad de California.

BTS, mientras tanto, se centró en autenticidad. Además de producir y escribir buena parte de sus trabajos, el grupo aborda cantidad de temas de problemática política y social en sus canciones, incluida la salud mental y clases sociales, algo que otros en el género evaden.

Y no les fue mal con la masiva fanaticada internacional, pues jugaron importante rol en hacer a BTS un nombre conocido. En 2017, fans norteamericanos lanzaron para persistir en radios y TV para que dieran chance al grupo, y les funcionó. Queda ver el siguiente paso que darán los junto a su creciente legión de seguidores.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC