Camilo Sesto dice adiós. Coloca el epílogo de una vasta trayectoria que ha emocionado a miles de personas en todo el mundo. Gente que ha sabido apreciar su portentosa voz, esa que lo ha colocado en el pináculo de los grandes baladistas clásicos, en tiempos de dura competencia, cuando para ser un artista valorable sí había que saber cantar; épocas que no hacían presagiar la crisis de intérpretes razonablemente talentosos que padecemos de un tiempo a esta parte. En medio de otros monstruos como Raphael o Nino Bravo, José José o Manolo Galván, Roberto Carlos o Julio Iglesias, Camilo Sesto compartía la cima con todos ellos.
Ahora llega el momento de la despedida, más de cuarenta años después del comienzo. Y Camilo sale de gira para decir adiós, in situ. Colombia, Argentina, Perú y Chile, en ese orden, son los países de esta región que podrán decirle gracias a este ícono de la canción en español, a uno de los últimos bastiones de la música romántica.
Como para calentar el ambiente, les dejamos diez grandes canciones de Camilo Sesto. Melodías que han marcado historia y que quedarán inmortalizadas una vez que el hispano se aleje definitivamente de los escenarios.
1. Algo de mí (1971)
Canción que le dio nombre al álbum de ese año. Compuesta por el propio Camilo Sesto, es una balada desgarradora, que pone el dedo en la llaga.
2. Melina (1975)
Con una tonada arabesca, esta canción fue uno de sus más grandes sucesos. Tema incluido en su elepé "Amor libre".
3. Nunca me amaron así (1974)
Camilo Sesto es más que un baladista. Este tema es prueba de ello, pues se mueve a ritmo funk. Tema incluido en el disco "Camilo".
4. ¿Quieres ser mi amante? (1974)
Una de las baladas más grandes creadas jamás, no solo por Camilo Sesto, sino en términos generales. También presente en el disco "Camilo".
5. El amor de mi vida (1978)
Balada que se inicia con una atmósfera casi sacra. Es una declaración de amor eterno con una melodía patibularia y dolorosa. Incluida en el disco "Sentimientos".
6. Con el viento a tu favor (1977)
Otro tema que devela influencias arabescas. En esta canción, Camilo vuelve a entregar todo el sentimiento en la interpretación. Pertenece al disco "Rasgos".
7. Getsemaní (1975)
En 1975, Camilo Sesto protagonizó la versión hispana de la ópera rock "Jesucristo Superstar". En ella, dejó esta inolvidable versión de "Getsemaní", en una escalofriante interpretación.
8. Vivir así es morir de amor (1978)
Otro de los grandes éxitos de Camilo Sesto. Sonó mucho en 1978, año en el que salió a la luz como parte del álbum "Sentimientos".
9. Amor... amar (1972)
Una balada desgarradora en la que Camilo declara un amor a prueba de todo, al punto de no importarle intercambiar dolor con su amada. Obra que integra las canciones del long play "Solo un hombre".
10. Perdóname (1980)
Balada de corte clásico que alcanzó la cima en "Los 40 principales" y se mantuvo ahí arriba durante 18 semanas consecutivas. Incluida en el disco "Amaneciendo".