Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto. (Foto: Difusión)
Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto. (Foto: Difusión)

El reciente fallecimiento de recobra la atención sobre su entorno más íntimo, en el que destaca su único hijo de 35 años, Camilo Blanes Ornelas. Rumores de herencia indicarían que el sucesor del icono español recibiría casas, sociedades y dinero. Sin embargo, su madre Lourdes Ornelas aseguró que el entorno legal de Sesto no lo querría así. De todos modos, ¿Camilo Blanes Jr. necesitaría realmente la herencia de su padre?, ¿cómo solventa su vida en la actualidad?

► 
► 

Nacido el 24 de noviembre de 1983 en Ciudad de México, Camilo Blanes Ornelas pasó sus primeros años al lado de su madre; mientras su padre radicaba en España. Tras las luchas legales que este impulsó, logró que el pequeño 'Camilín' viva con él. No obstante, poco después, decidió que lo mejor era que su hijo fuera a estudiar a Miami.

Culminado sus estudios, el también llamado Camilo Blanes Jr. regresó a España con su padre, donde vivieron algunos años. Sin embargo, habrían sido las constantes disputas entre y Lourdes Ornelas las que impulsaron el regreso de su hijo a México, donde finalmente desarrolló gran parte de su vida hasta la actualidad.

Camilo Sesto y su hijo. (Foto: Difusión)
Camilo Sesto y su hijo. (Foto: Difusión)

¿A QUÉ SE DEDICA CAMILO BLANES JR.?

Tal fue la influencia de en su hijo, que este eligió el mismo camino musical. Comenzó compartiendo escenarios con su padre e interpretando los grandes éxitos del español. Pero luego decidió hacerse un nombre propio, componiendo sus propias canciones. 

Alcanzó reconocimiento en el 2013, al interpretar el tema cortina de la novela mexicana "Amor indomable" ("Perdóname"). Esto lo llevó a firmar con Warner Music México para lanzar su álbum debut "Es lo que siento" (2013). Posteriormente, inició una gira promocional por Estados Unidos, donde brindó entrevistas a diversos medios de comunicación. Llegó, incluso, a conversar con Jaime Bayly sobre el inicio de su carrera musical.

Disco debut de Camilo Blanes. (Foto: Difusión)
Disco debut de Camilo Blanes. (Foto: Difusión)

A pesar que Camilo Blanes Jr. continúo compartiendo algunos sencillos en sus redes sociales, la atención sobre su primer disco y sobre su carrera fue apagándose poco a poco. Ante ello, el joven músico optó por interpretar las canciones de su padre para participar en diferentes eventos importantes de México. Así fue que representó a España en el Festival del Bolero 2016 con la canción "Perdóname".

Actualmente, el hijo de continúa intentando suerte en la música produciendo el que sería su segundo disco. En sus redes sociales, ya promociona pequeños adelantos de su nueva producción. Asimismo, ha logrado acumular una buena cantidad de seguidores, formándose algunos clubes de fans en México, España, Venezuela y Guatemala.