Daniela Darcourt ha estrenado “Soy”, su quinto álbum de estudio como solista, disponible desde este viernes 23 de mayo en todas las plataformas digitales.
Daniela Darcourt ha estrenado “Soy”, su quinto álbum de estudio como solista, disponible desde este viernes 23 de mayo en todas las plataformas digitales.
A sus 29 años, la artista peruana presentó una propuesta que reafirma su identidad, evolución personal y compromiso con el género que la vio nacer.
Darcourt ha protagonizado un especial para SiriusXM en Miami, y ha participado en conciertos emblemáticos junto a Tito Nieves, El Gran Combo de Puerto Rico, Yiyo Sarante, Rubén Blades, Víctor Manuelle y Marc Anthony.
Portada del nuevo disco de Daniela Darcourt | Foto: Difusión
El título del álbum, “Soy”, refleja el crecimiento interior de la artista. “La Daniela del primer disco no sabía que iba a tener un disco. Esta Daniela que ustedes tienen al frente sí sabe quién es. Sé quién soy. Por eso mi álbum se llama así”, declaró.
“Soy” contiene cinco temas inéditos, cuatro de ellos coescritos por la propia Daniela, bajo la producción del reconocido productor caleño OILO, quien ya trabajó con ella en su éxito internacional “Señor Mentira”.
Daniela Darcourt lanzará su quinto álbum desde este viernes 23 de mayo | Foto: Difusión
Primer sencillo: “La Sinvergüenza”
El primer tema en promoción es “La Sinvergüenza”, una canción que narra la historia de una mujer que decide liberarse emocionalmente tras una relación fallida.
La canción fue escrita en 2023 junto a Motiff, Pipo Salas y Judy Buendía, y es un himno de empoderamiento femenino con la fuerza interpretativa que la caracteriza.
Segunda colaboración: “Que más dá”, junto a Christian Alicea
El segundo sencillo, “Que más dá”, cuenta con la colaboración del puertorriqueño Christian Alicea, una de las revelaciones actuales del género.
La canción fue compuesta por Daniela junto a la panameña Grettel Garibaldi, y promete destacar tanto por su interpretación como por el videoclip que la acompaña.
Darcourt describe su salsa como una extensión de su propia historia. “Mi salsa nace de mi barrio, de mi casa, de lo melómano que era mi papá y mi abuelo”, dijo.
Para luego añadir: “Me enamoré de la salsa en la calle, en las fiestas populares. Mi música es una recopilación de mi historia, y esa historia conecta con muchas otras: las de la gente que me sigue”.