Los Prisioneros: Jorge González y Miguel Tapia se reencontraron
Los Prisioneros: Jorge González y Miguel Tapia se reencontraron

y Miguel Tapia, ex cantante y ex baterista de la desaparecida banda de rock chilena respectivamente, se reencontraron tras nueve años sin verse.

Según una nota del diario "La Tercera", el percusionista visitó al intérprete el último martes en su casa ubicada en La Reina, donde viene recuperándose tras sufrir un infarto isquémico cerebeloso.

El referido portal de noticias refiere que "el careo se dio durante casi dos horas y estuvo amenizado por tazas de té y por temas ligeros".

"La Tercera" añade, citando como fuente a Gonzalo Yáñez --amigo de Jorge González y testigo del encuentro--, que el encuentro fue "algo lindo y relajado".

Otras personas presentes en el lugar de los hechos manifestaron que el reencuentro podría propiciar que Miguel Tapia se sume al concierto que marcará el retorno de su ex compañero y vocalista (el próximo 27 de noviembre).

El baterista evitó declarar al citado medio electrónico por considerar el tema "muy sensible y personal".

Los Prisioneros fue una de las más influyentes bandas chilenas de la historia del rock contemporáneo. Su música cruzó fronteras primero en actividad (1979-1992) y (2001-2006) y luego únicamente en radios, discos y diversos formatos digitales.

"'Quién mató a Marilyn" en la voz de Miguel Tapia. Concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.