Slash: 10 momentos del guitarrista aparte de Guns N' Roses
Slash: 10 momentos del guitarrista aparte de Guns N' Roses

El trabajo de en es harto conocido. Es cierto que aún se lo sigue asociando con la banda, dada la magnitud de su impacto dentro del rock; pero volteemos la página: son 18 años ya que Slash juega sus partidos lejos de la cancha de . A lo largo de los últimos años, el enrulado guitarrista hizo proyectos más personales, formó los Velvet Revolver con otros ex gunners y Scott Weiland (de Stone Temple Pilots) y ahora último se asoció con Myles Kennedy and The Conspirators, con quienes ha grabado los discos "Apocalyptic Love" (2012) y "World On Fire" (2014).

Eso no es todo, Slash ha colaborado con diversas figuras del ambiente musical como , , , e . Pero llamó la atención, y no para bien, que compartiera canciones con de los Black Eyed Peas, con la española y con la mexicana

Sin embargo, pese a estos resbalones, podemos decir que ahora la cosa camina y bien. La música sigue siendo ese rock and roll sucio y callejero que conocimos cuando integraba Guns N' Roses, y el hombre sigue tocando la guitarra con mucho 'feeling'. Y hay que ser justos al decir que, desde su alianza con Myles Kennedy and The Conspirators, el guitarrista ha vuelto a recuperar terreno de la mejor manera.

Solo queda aguardar el 9 de marzo para acudir a verlo en el Parque de la Exposición. Nos esperan canciones de su nuevo proyecto y, por supuesto, clásicas de Guns N' Roses.

Repasemos entonces parte de lo hecho por Slash, lejos de los gunners. Lo bueno, lo malo y lo feo.

1. Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators - "World On Fire"

Tema que la da nombre al más reciente disco del guitarrista. Un tema energético, frontal y directo, dentro de las coordenadas del hard rock. Una canción que, por estilo, bien podría calzar en el repertorio de los Guns N' Roses.

2. Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators - "Apocalyptic Love"

La canción principal del primer disco que Slash grabó con Myles Kennedy and The Conspirators. Una entrega poderosa, de cadencia funk y tinte retro, con un riff dominante y un solo de guitarra enfundados en wha wha. 

3. Velvet Revolver - "Slither"

En el 2004, la por entonces flamante nueva banda formada por Slash y los ex gunners Duff McKagan y Matt Sorum, además de (de Stone Temple Pilots) y Dave Kushner, lanzó su primer CD, "Contraband". Y "Slither" fue una de sus puntas de lanza.

4. Michael Jackson y Slash - "Give in to Me"

Estando aún en Guns N' Roses, en 1991, Slash colabora con Michael Jackson en este excelente tema que el Rey del Pop incluyó en su álbum "Dangerous". Lo que parecía una alianza improbable demostró que todo es posible en la música, si se hace bien.

5. Paulina Rubio y Slash - "Nada puede cambiarme"

Paso en falso del guitarrista. Aquí sí que la colaboración terminó siendo un punto negro en el currículum del ex Guns N' Roses. No lo decimos por prejuicio, porque se trate de Paulina Rubio. Solo escuche la canción y se dará cuenta.

6. Slash y Fergie - "Beautiful Dangerous"

En esta canción Slash no fue el invitado. Fue él quien invitó a Fergie, la cantante de los Black Eyed Peas, para que pusiera la voz. De hecho, el tema está incluido en el álbum "Slash" del 2010. La intención está pero no termina de redondear.

7. Motörhead, Ozzy Osbourne y Slash - "Ain't No Nice Guy"

Para el álbum "March Or Die" (1992), la banda Motörhead convoca a Ozzy Osbourne y Slash. Con los pergaminos de todos, uno podría esperar una canción explosiva, pero no. Estamos ante una balada que se deja escuchar.

8. Slash's Snakepit - "Beggars and Hangers-On"

En 1995, Slash grabó su primera placa al frente de los Snakepit, un colectivo de notables músicos entre los que estaban Gilby Clarke, Mike Inez, Matt Sorum, James Lomenzo, Eric Dover y Brian Tichy. 

9. Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators - "Bent to Fly"

Otra buena muestra de la música que actualmente ofrece Slash en su alianza con Myles Kennedy and The Conspirators. Los dos trabajos lanzados en conjunto representan lo mejor que Slash ha hecho en mucho tiempo.

10. Slash ft. Myles Kennedy and The Conspirators - "Nightrain"

Versión en vivo de este clásico tema de Guns N' Roses incluido en el "Appetite for Destruction". Lo cual indica que Slash nos ofrecerá algunas muestras de su pasado como parte de los gunners.