Lady Gaga
Redacción EC

Con su primera película, "", Bradley Cooper no solo quiso contar una historia de amor, sino incluir canciones originales. Y al tener a Lady Gaga de coprotagonista, pedirle que haga un tema se hizo inevitable.

Precisamente, "Shallow" es el primer tema que cantan Ally y Jack, interpretados por Lady Gaga y Bradley Cooper, respectivamente. Una power ballad que, a tres semanas desde que está disponible en YouTube, tiene más de 38 millones de reproducciones.

La canción (escrita junto a Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando) se reveló originalmente en el programa radial del DJ Zane Lowe, donde Gaga ofreció adicionalmente una entrevista sobre la creación del tema.

La cantante dijo que "Shallow" representa un punto crucial en "A Star is Born", así que la hizo pensando en los personajes y lo que pasan en dicha escena. "Son dos personas hablando una con otra sobre la necesidad y la motivación de sumergirse en los profundo y mantenerse lejos del área segura (de la relación)", sostuvo.

"Estábamos escribiendo 'Shallow' desde el punto de vista de Ally, se vuelve parte de la razón por la que se enamoran. Cuando estaba escribiendo la música para la película tenía que pensar en Ally como si ella no fuese yo", añadió.

Bradley Cooper: "Es una maravillosa canción. De verdad amo el tema. Cuando ella la tocó para mí por primera vez, me puse a pensar en la mejor forma de utilizarla en la película".