El ex rey de Bulgaria perdió su castillo en los tribunales
El ex rey de Bulgaria perdió su castillo en los tribunales

 

Sofía (DPA)

El ex rey de Simeón II sufrió otra derrota ante los tribunales por su herencia: una corte en Sofía decretó que el palacio alpino de Tsarska Bistritsa pertenece al Estado, según dijo el presidente del tribunal Filip Vladimirov en declaraciones al diario "24 Tschassa", publicado hoy.

El castillo, que se encuentra en las montañas de Rila, en el sur del país, formaba parte en el pasado del patrimonio estatal de la casa real y no era propiedad del propio monarca, explicó Vladimirov la decisión.

A fines de 2013, se rechazó la pretensión de la familia real de regresar a su palacio de caza. El gobierno de Sofia aspira además a otros dos castillos reales, así como grandes superficies de bosque.

La disputa entre Bulgaria y Simeón, de 77 años, por su herencia comenzó a fines de 2009. El Parlamento bloqueó entonces todos los castillos y bosques que tras la caída del comunismo fueron devueltos a la familia real. Es por ello que Simeón emprendió en 2010 una batalla legal contra Bulgaria en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Simeón fue primer ministro de este país balcánico entre 2001 y 2005.