Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Brutal explosión de camión cisterna deja al menos ocho muertos en Nigeria

El camión cisterna se había salido de la carretera. Antes de la explosión, los habitantes del lugar se acercaron para recuperar la gasolina, pero una chispa provocó el estallido

Brutal explosión de camión cisterna deja al menos ocho muertos en Nigeria

Brutal explosión de camión cisterna deja al menos ocho muertos en Nigeria. (AP)

Warri. Al menos ocho personas murieron al luego de que un camión cisterna que transportaba gasolina se saliera de la carretera para luego estallar en el sureste de Nigeria, indicó el sábado la policía nigeriana.

El accidente se produjo el viernes hacia las 17H00 (16H00 GMT) en la región de Odukpani, en el Estado de Cross River, justo al norte de la capital estatal, Calabar.

► Venezuela | Acabó el ultimátum de 48 horas de Nicolás Maduro contra Grupo de Lima y no hubo represalia
► Estados Unidos | Donald Trump advierte que cierre parcial del gobierno se prolongaría por "largo tiempo"
► Mein Kampf | ¿Quién se quedó con los millones de Adolfo Hitler tras su muerte?

Tras el accidente los habitantes se acercaron para recuperar la gasolina que se escapaba de las cisternas, pero una chispa provocó la explosión.

Un comandante del Cuerpo federal de seguridad vial, Chidiebere Benjamin Nkwonta, explicó: "nos encontramos ocho cuerpos calcinados al llegar al lugar".

"Otras quince personas resultaron gravemente heridas y están entre la vida y la muerte", añadió.

Un habitante, Akpan Imon, afirmó que al menos 18 personas murieron. "Conté 18 cuerpos, entre ellos mujeres y niños calcinados hasta el punto de que no fue posible identificarlos", dijo.

"Pienso que el balance podría ser más elevado porque los habitantes de las comunidades vecinas afluyeron" al lugar del accidente, agregó.

Los heridos fueron evacuados al hospital de Calabar.

Según una portavoz de la policía, la explosión podría atribuirse al choque de los contenedores de metal utilizados para recoger el combustible.

Las explosiones de camiones cisterna y de oleoductos son frecuentes en Nigeria, en donde la mayoría de la población vive en la pobreza, aunque el país sea el primer productor de petróleo del continente, con casi 2 millones de barriles por día.

Los incendios y explosiones se producen a menudo cuando los habitantes intentan recuperar combustible de oleoductos o cuando se accidentan los camiones cisterna.

En julio de 2012, al menos 104 personas murieron y unas cincuenta resultaron heridas al intentar recuperar gasolina de un camión cisterna accidentado en el Estado de Rivers (sur). La mayoría murió cuando el vehículo se incendió.

En junio de 2018 al menos nueve personas fallecieron en Lagos, capital económica del país, cuando un accidente con un camión cisterna provocó un incendio que carbonizó más de 50 vehículos.

Fuente: AP

Tags Relacionados:

Nigeria

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada