Putin castigará a funcionarios corruptos en Mundial Rusia 2018
Putin castigará a funcionarios corruptos en Mundial Rusia 2018

El presidente ruso, , aprobó hoy un plan anticorrupción que está dirigido a combatir la malversación de fondos públicos entre el funcionariado, con especial atención en los preparativos para el Mundial de fútbol en 2018.

Vladímir Putin encargó a la Fiscalía unificar los estándares anticorrupción para los empleados de las corporaciones estatales y de otras organizaciones e instituciones que reciben encargos o contratos públicos, según informó el Kremlin en un comunicado.

Según el plan, los funcionarios que caigan en conflictos de intereses serán castigados con todo el peso de la ley, y se llama a reforzar el control sobre la práctica en la administración pública de recibir regalos.

También se propone la creación antes del próximo 1 de septiembre de un órgano especial para el arresto de activos financieros transferidos ilícitamente a las jurisdicciones de otros países.

(►Lea también: )

Vladímir Putin ordenó al Ministerio del Interior adoptar una serie de medidas para prevenir las malas prácticas durante los preparativos y la organización del Mundial de fútbol, que incluye la construcción de estadios, hoteles, carreteras y aeropuertos.

La oposición rusa denunció en su momento varios casos de corrupción durante la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi (2014) y la cumbre del Foro Económico de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) en Vladivostok (2012).

El Kremlin espera que el Mundial de fútbol sirva para revertir la profunda recesión en la que se encuentra sumida la economía nacional desde finales de 2014 gracias a las grandes inversiones en infraestructuras deportivas, hoteleras y de transporte.

Recientemente, Vladímir Putin afirmó que la legislación rusa anticorrupción responde a los estándares internacionales, pero destacó que los resultados no son del todo satisfactorios.

Fuente: EFE

VEA TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS