Rabino llama "pervertidos" a gays y recibe apoyo de 300 colegas
Rabino llama "pervertidos" a gays y recibe apoyo de 300 colegas

Jerusalén. Unos trescientos rabinos, la mayoría del movimiento nacionalista religioso, firmaron hoy una carta pública de apoyo a su colega Igal Levinstein, quien la semana pasada llamó "pervertidos" a los homosexuales en unas declaración que han creado una ola de polémica en .


"No hay lugar para legitimar un fenómeno y un comportamiento que atentan contra la moral humana y el camino de la Torá (biblia judía)", dicen los rabinos en una carta a los medios locales, en la que condenan las críticas a Levinstein y a otro guía espiritual que también se ha pronunciado recientemente en los mismos tonos homófobos.

El grupo, que representa al ala colonizadora y más derechista de la política israelí, sostiene que "la verdad de la Torá no puede ser deformada" para justificar "actos prohibidos", informa el servicio de noticias Ynet.

Según el texto bíblico judío, la relación sexual "entre hombres abominación es", y con el tiempo y las interpretaciones también se ha extendido a las mujeres.

Se trata de una creencia que los rabinos más ortodoxos defienden a capa y espada, y que genera no pocos choques en la sociedad israelí.

Mañana, jueves, está convocada la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén, que la ultraortodoxia judía considera una provocación porque, a su entender, "contamina" la ciudad santa.

Las declaraciones de Levinstein, director de una academia militar para adolescentes, han sido objeto de una sonada crítica por parte del Ministerio de Defensa, y hasta el ministro de Educación, Naftalí Bennet, religioso y líder político del movimiento que representan los rabinos, se ha manifestado en contra de la descalificación de cualquier colectivo.

Uno de los firmantes de la carta aseguró que ésta es la respuesta a las condenas de Bennet, y dijo "no entender" cómo el ministro que más representa al movimiento nacionalista religioso cuestiona a los rabinos que dieron vida al movimiento político que lidera.

La proliferación en los últimos años de declaraciones racistas, xenófobas, homófobas y anti-árabes por parte de los rabinos de este movimiento han encendido la luz de alarma en círculos liberales israelíes, que ven cómo poco a poco estos guías espirituales toman posiciones en los puestos de la Administración pública e influyen en los jóvenes.

Muchos de los rabinos firmantes trabajan en los estamentos del Ejército (a pesar de haber llamado a desobedecer órdenes de altos mandos si éstas violan la Torá), en la Policía, en los rabinatos de las ciudades y pueblos, y en las escuelas.

El impacto que sus sermones tienen sobre sus seguidores, sobre todo jóvenes adolescentes, representa para muchos la amenaza más seria en este momento a la democracia israelí. 

Fuente: EFE

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC