Edad, ingreso y educación: Perfil del votante republicano
Yerson Collave García

Las elecciones en Estados Unidos enfrentan a dos grandes fuerzas políticas: los demócratas y los republicanos. Ambos partidos tienen a los dos candidatos más fuertes a la Casa Blanca. El aspirante republicano Donald Trump pelea por lograr la aceptación de la militancia, mientras que los líderes del Partido Republicano (GOP, por su siglas en inglés) le han dado la espalda.

 
Más noticias sobre Donald Trump [AQUÍ]

Pero ¿qué caracteriza al votante republicano?, ¿dónde vive, qué nivel educativo tiene? El Centro Pew Reseach realizó un estudio en todo Estados Unidos para identificar el perfil del votante republicano y de los demócratas..

Edad, ingreso y educación: Perfil del votante demócrata

Tras realizar 25.000 entrevistas en todo el país, el instituto identificó que el 24% del total de hombres del país se identifica como republicano o tiene afinidad por este grupo, al igual que el 23% del total de mujeres estadounidenses.

El 30% de los blancos no hispanos se dicen republicano, solo el 5% de los afroamericanos se identifican con este partido y el 13% de hispanos coincide con las ideas conservadoras.

Además, el 24% del total de profesionales con educación universitaria o superior coinciden con las ideas del GOP, mientras que el 23% de aquellos que tienen educación técnica o menos dice lo mismo.

Fuente: Pew Reseach Center /*Grupos religiosos no hispanos

Clinton o Trump: La intención de voto por estado - INTERACTIVO

--- No necesariamente votarán por Trump ---

Sin embargo, según el internacionalista Norberto Barreto de la Universidad del Pacífico, los militantes o afines con el Partido Republicano no necesariamente son los mismos que votarán por Donald Trump.

Clinton vs. Trump: ¿Cuál es el peso del voto latino en EE.UU.?

“Muchos de los votantes republicanos no van a votar por Trump. El perfil del votante de Trump no es el mismo que el perfil del votante republicano. Los que votarán por él son blancos de clase media baja con niveles de educación bastante bajos, de áreas industriales golpeadas por la crisis, los sectores más racistas, antiinmigrantes”, comenta a El Comercio.

Barreto señala además que el voto duro de los blancos no le asegura la victoria al magnate, pero que sí tiene la ventaja de que es este grupo es el que más acude a votar en Estados Unidos. “La mayor cantidad de votantes en EE.UU. son mayores y blancos”, el grupo que según los estudios ya ha decidido su voto por Trump.

TE PUEDE INTERESAR...
Donald Trump: "Si gana Hillary Clinton, será por fraude"
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO