El presidente de Estados Unidos Joe Biden. (SAUL LOEB / AFP).
El presidente de Estados Unidos Joe Biden. (SAUL LOEB / AFP).
Agencia EFE

Agencia de noticias

El Gobierno de anunció este miércoles 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo para “responder a las necesidades” de los en situación “vulnerable” en medio de la prolongada crisis económica que vive el país.

MIRA: Asamblea General de la ONU: Maduro exige que se levanten todas las sanciones contra Venezuela

En un comunicado, el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis, destacó que estos fondos ayudarán tanto “a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región”.

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional”, remarcó la nota oficial.

La asistencia ayudará a más de 7 millones de venezolanos en situación de especial vulnerabilidad dentro del país, y a los casi 5,7 millones que han buscado refugio en casi una veintena de países de la región.

Desde 2017, EE.UU. ha aportado un total de 1.900 millones de dólares en ayuda humanitaria, económica, de desarrollo y asistencia para paliar la aguda crisis que vive Venezuela.

Entre los programas financiados, figuran los cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

_____________________________

VIDEO RECOMENDADO

La incertidumbre que viven las mujeres en Afganistán con la presencia talibán
Con la llegada del régimen talibán al poder, la incertidumbre y el descontrol sigue creciendo en toda Afganistán, especialmente en las mujeres de dicho país ya que temen perder los derechos adquiridos en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR