Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en EEUU

Crece la campaña en GoFundMe para financiar el muro de Donald Trump

Un veterano de guerra lanzó una colecta online para financiar el muro fronterizo que plantea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y en sus primeros días ha recaudado más de 13 millones de dólares

Donald Trump

GoFundMe: Colecta online para financiar el muro de Donald Trump recauda varios millones de dólares.

Difusión

Un hombre lanzó una colecta online en la web de financiación colectiva GoFundMe con el fin de recaudar los fondos necesarios para la construcción del muro fronterizo que plantea el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el límite con México. En sus primeros cuatro días, la iniciativa ha recaudado más de 13 millones de dólares, aportados por más de 200.000 personas. 

La iniciativa es del veterano Brian Kolfage, quien escribió en la web lo siguiente: "Como la mayoría de los ciudadanos de Estados Unidos que votaron para elegir al presidente Donald Trump, lo hicimos para que América sea nuevamente grande. La promesa principal de la campaña del presidente Trump era construir el muro Y a medida que ha cumplido con casi todas las promesas, este proyecto debe completarse". 

La idea de Kolfage contempla que "si las 63 millones de personas que votaron por Trump donan 8 dólares, se puede construir el muro", pues esto equivale a los 5.000 millones de dólares necesarios para su construcción. 

El congreso de Estados Unidos se ha negado a aprobar los fondos necesarios para construir el muro fronterizo de 3.000 kilómetros en la frontera con México por lo que se ha generado un clima de tensión entre el ejecutivo y legislativo estadounidense, donde incluso se habló de cerrar el gobierno. 

"Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrarlo debido a la seguridad fronteriza", aseguró Trump durante una controvertida reunión que sostuvo en la Casa Blanca con los representantes Demócratas Nancy Pelosi, y el senador, Chuck Schumer.

Los demócratas se niegan a aprobar los fondos para la construcción del muro a Trump, pues considera que esto sería un derroche de dinero. Sin embargo, desde el lado republicano tampoco cuentan los votos suficientes en el congreso, ya que carecen de los 60 necesarios para proceder con la discusión de una ley de gastos en el Senado.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada