¿Qué hará Barack Obama después de dejar la presidencia?
¿Qué hará Barack Obama después de dejar la presidencia?

y su familia dejarán la Casa Blanca en enero de 2017, fecha en la que el nuevo presidente de Estados Unidos asumirá oficialmente su cargo.

En el mes de octubre, durante un foro en la Universidad Agrícola y Técnica del estado de Carolina del Norte, un estudiante le preguntó al actual mandatario cuáles eran sus planes después dejar el mandato.

"Voy a dormir durante dos semanas", dijo Obama entre en tono de broma. "Después voy a tomar unas vacaciones muy bonitas con Michelle", agregó.

"Continuaremos trabajando en los temas en los que nos hemos enfocado (...) cómo desarrollar la siguiente generación de líderes", dijo Obama en referencia a los programas educativos como "My Brother's Keeper" o "Let Girls Learn" que, junto a su esposa, han impulsado en los últimos años.

Según informa CNN, el programa "My Brother's Keeper" busca darles oportunidades a los niños afroamericanos e hispanos en riego, y "Let Girls Learn", en tanto, trabaja por el acceso a la educación para 62 millones de niñas y adolescentes que no tienen acceso a enseñanza básica en todo el mundo.

Obama y su familia además planean quedarse a vivir en Washington una temporada cuando dejen la Casa Blanca para que su hija menor, Sasha, pueda terminar la educación secundaria.

Barack Obama deja el cargo con un alto nivel de aprobación récord. Una encuesta publicada por CNN en julio pasado sitúa al demócrata con un 54% de aprobación entre los ciudadanos, frente al 45% que no está contento con su gestión.

El 20 de enero, el día más importante del año para los estadounidenses, el ganador de las elecciones del 8 de noviembre del 2016—Hillary Clinton o Donald Trump— será investido como nuevo presidente de Estados Unidos. 

Fuente: Agencias

TE PUEDE INTERESAR...

Obama votó por Hillary Clinton de manera anticipada [VIDEO]
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO