Sanders quiere "trabajar" junto a Clinton para derrotar a Trump

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, , afirmó que espera reunirse próximamente con la candidata de su partido, , para ver cómo pueden trabajar juntos para derrotar al magnate y virtual nominado republicano, , en las elecciones de noviembre en Estados Unidos.

 

Tras reunirse en la Casa Blanca con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el senador por Vermont dijo que competirá el próximo martes en las primarias de Washington DC, que ponen fin al proceso de primarias previo a la convención del partido.

Sanders también agradeció la imparcialidad mostrada tanto por Obama como por el vicepresidente, Joseph Biden, durante toda la contienda electoral. 

Durante la mañana, Obama recibió al senador en una reunión que tenía como objetivo convencer al septuagenario senador de abandonar su campaña y sumarse a esa idea de unidad lo más pronto posible, según los analistas.

Barack Obama dijo en una entrevista difundida este jueves, previo a la reunión, que espera que los demócratas puedan encontrar "en las dos semanas por venir" la unidad en torno al nombre de Hillary.

"Fue sano para el Partido Demócrata tener una contienda primaria competida. Y pienso que Bernie Sanders aportó enorme energía y nuevas ideas", declaró Obama durante un comentario preparado para el programa de Jimmy Fallon. Agregó que el senador "impulsó al partido y lo retó. Pienso que esto hizo a Hillary una mejor candidata".

Obama planeaba aprovechar el encuentro, solicitado por Sanders, para hablar sobre avanzar en temas como la desigualdad de ingresos y una reforma al financiamiento de campañas que impulsó Sanders, informó la Casa Blanca.

Tras conocerse que Clinton alcanzó el mínimo número de delgados para su nominación, el senador se niega a reconocer la victoria de Hillary Clinton en las primarias, reavivando el fantasma de un partido dividido en momentos en que se prepara para derrotar al virtual candidato republicano, Donald Trump, en las presidenciales.

Sanders instó a sus desafiantes partidarios a "continuar la lucha", incluso a pesar de las derrotas sufridas ante Clinton en las primarias del martes en California y Nueva Jersey, los más preciados logros de la jornada.

Fuente: Agencias

MIRA MÁS VIDEOS DE PLAY...