Estocolmo: Atentado con camión deja al menos 4 muertos [VIDEO]
Estocolmo: Atentado con camión deja al menos 4 muertos [VIDEO]
Redacción EC

Una persona fue detenida este viernes en relación al ataque con un camión en el centro de , informó a la AFP la policía sueca, que precisó que en el atentado murieron cuatro personas y 12 resultaron heridas. 

Estocolmo: El preciso momento del ataque terrorista — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)

Estocolmo: El desolador panorama tras el atentado terrorista — Mundo El Comercio (@Mundo_ECpe)   !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

(Foto: Reuters - Video: Agencia EFE)

"Puedo confirmar que cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas", dijo a la AFP un portavoz de la policía, que agregó que una persona fue detenida, pero sin dar detalles sobre su identidad ni sobre las acusaciones en su contra.

"Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista", declaró en una breve comparecencia el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien envió su pésame "a las víctimas, sus familias y los heridos".

El incidente, sobre el que la policía no dio más detalles, se produjo poco antes de las 08:00 (hora de Perú) cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre la calle peatonal más frecuentada de la capital de Suecia y una de las principales arterias de la ciudad.

Las imágenes de las televisiones muestran que la Policía de Estocolmo cortó el acceso a la zona y que una multitud se reunió alrededor del cordón policial.

truck crash: Reports that vehicle driven into crowds in main shopping area was hijacked earlier in the day — Sky News (@SkyNews)

El metro de Estocolmo fue completamente cerrado tras el atentado. "Los trenes de la periferia salen de la capital y dejan a los viajeros para regresar vacíos", escribió la policía de Estocolmo en Twitter.

Unos testigos aseguraron que un gran número de vehículos policiales y ambulancias se dirigieron a la zona, mientras unos helicópteros sobrevolaban el centro de la capital de Suecia.

El incidente ocurrió al nivel de la estación de metro T-Centralen, por la que pasan todas las líneas de Estocolmo, comprobó una periodista de la AFP.

La Policía no dio ninguna indicación que permita saber si se trata de un accidente de tráfico o de un ataque terrorista.

Fuente: AFP

VEA LO ÚLTIMO DE MUNDO... !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+"://platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");

TAGS RELACIONADOS