Bebé vivió 80 horas en una alcantarilla junto a su madre muerta
Bebé vivió 80 horas en una alcantarilla junto a su madre muerta
Redacción EC

Buenos Aires (La Nación / GDA) 

El caso no deja de conmocionar a , de donde eran oriundas, y también en todo el país. Martina, que permaneció 80 horas en una alcantarilla junto al cadáver de su madre, Paola Acosta, se recupera lentamente en el hospital.

(Foto: Difusión)

Su tía, hermana de su mamá, tuiteó en las últimas horas una imagen que expresa la recuperación y las fuerzas que intenta darle la familia para que se fortalezca y se cure pronto.

"Luchadora como la madre. Pasándole la fuerza que me dan para ella", contó Maru mediante su cuenta de Twitter.

EL HALLAZGO
fue hallada muerta el domingo pasado dentro de una alcantarilla en un barrio capitalino, mientras la niña se encontraba cerca del cadáver con principio de hipotermia y fue hospitalizada.

"La nena estaba acostada sobre el pecho de la madre, como buscando calor. Cuando llegué, levantó la cabeza y me miró con ojos de terror. La toqué y comenzó a llorar. La levanté y se la alcancé al oficial, que la cubrió con su campera. Estaba toda mojada, llena de barro y con olor a podrido. En el lugar había basura, aguas servidas y hasta ratas", relató Alejandro Taborda, de 54 años, el vendedor ambulante que, por su cuerpo delgado, pudo introducirse al desagüe pluvial y rescatar a Martina.

Fuentes policiales confirmaron que el cuerpo de Acosta, de 36 años, fue encontrado cerca de las 8 en una alcantarilla de calles Zípoli e Igualdad, en el barrio Villa Urquiza.

Gonzalo Lizarralde, padre de la nena a quien reconoció recientemente tras un ADN, se encuentra detenido luego de que la fiscal Eve Flores lo imputara por homicidio calificado de Paola Acosta.

Las fuentes señalaron que la hija de un año y nueve meses "está bien y fue trasladada al hospital Neonatal" porque había pasado varias horas a la intemperie, cerca del cuerpo de su madre, y tenía principio de hipotermia. Ahora, lucha por recuperarse.