
El presidente de Argentina, Mauricio Macri, consideró este viernes que lo sucedido con la desaparición del submarino ARA San Juan de la Armada Argentina, con 44 tripulantes a bordo, "va a requerir una investigación seria y profunda", aunque pidió esperar a tener "información completa" antes de "buscar culpables".
"Estoy acá para garantizarles que vamos a continuar con la búsqueda, especialmente ahora que contamos con el apoyo de toda la comunidad internacional y nos va a llevar a poder dar con el submarino en los próximos días", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en Buenos Aires, Argentina.
Newsletter Vuelta al Mundo

Mauricio Macri apareció hacia las 12:40 hora local (10:40, hora peruana) en el Edificio Libertad, donde se reunió con autoridades políticas y castrenses para analizar el operativo de búsqueda del submarino desaparecido desde el pasado 15 de noviembre.
La reunión se produjo poco después de que fuentes del Ejecutivo confirmaran a Efe que iniciaron una investigación dentro de la Armada Argentina para determinar la responsabilidad del cuerpo en lo que respecta a la desaparición del submarino ARA San Juan y que destituirán a sus altos cargos cuando lo encuentren.
(Fuente: EFE)

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/PF2P7ARTLVFQRCPMG6IKTI5P34.jpg)








