Redacción EC

Once personas murieron y 20 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos en el interior de una sala que suele ofrecer películas con sexo explícito en Pesháwar, noroeste de , informaron fuentes oficiales.

Los artefactos estallaron poco antes de las 4:00 p.m.hora local (9:00 p.m. del lunes en Perú), tras el inicio de la sesión de tarde en el cine Shamá, ubicado en un bazar de la zona de Bachá Khan, según un Policía de la comisaría más cercana al lugar.

Las fuerzas de seguridad han reportado que en el momento del atentado había en la sala unas 60 personas.

Un testigo del declaró a la cadena local Dunya que el atentado fue perpetrado con granadas de mano, pero fuentes policiales consultadas por EFE no confirmaron ese dato.

Este ataque llega una semana después de otro similar en un cine de la misma localidad y en el que murieron cuatro personas y decenas resultaron heridas después de la explosión de varias granadas de mano lanzadas por uno de los presentes en la platea.

TERROR EN LOS CINES
Los cines son objetivo relativamente habitual de que denuncian el contenido antiislámico de muchas cintas exhibidas.

En 2009, seis personas murieron en una explosión a la entrada de un cine de la misma localidad del noroeste del país.

Según un reciente informe del Instituto Paquistaní para Estudios de Paz (PIPS), en el 2013 hubo en el país asiático más de 1.700 atentados terroristas, un 61 % de los cuales fueron perpetrados por el principal grupo talibán del país, el TTP, y sus aliados.

El TTP abrió la semana pasada un proceso formal de diálogo con el Gobierno, pero la actividad del grupo no se ha detenido de momento.

TAGS RELACIONADOS