Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Venezuela

“Paredón”, lo que la Constituyente de Maduro pide para Guaidó por “ser traidor"

La Asamblea Nacional Constituyente discute el posible allanamiento de la inmunidad parlamentaria del presidente interino de Venezuela

Venezuela | “Paredón”, lo que la Constituyente de Nicolás Maduro pide para Juan Guaidó por “ser traidor"

Venezuela | “Paredón”, lo que la Constituyente de Nicolás Maduro pide para Juan Guaidó por “ser traidor". (EFE)

Miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobaron de este martes el "allanar" la inmunidad parlamentaria al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y pidieron fusilamiento al también presidente del Parlamento de Venezuela.

► Venezuela busca cooperación de Rusia para blindar su sistema eléctrico
► Venezolanos arriesgan sus vidas para cruzar hacia Colombia a través del río Táchira
► Régimen de Maduro anuncia modernización del sistema eléctrico tras apagones

"Para mi el allanamiento es muy poco. ¿Cómo se trata a los traidores a la patria?", indicó la oficialista María León, a lo que todos los miembros empezaron a responder gritando "Paredón, paredón".

"Quien traiciona a la patria no merece llamarse venezolano ni venezolana", prosiguió León, y añadió que prefiere no compartir gentilicio con Guaidó.

El "allanamiento" ocurre luego de que Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo Justicia, aseguró que Guaidó violó un conjunto de medidas que le fueron impuestas, entre las cuales destacó la prohibición de salida del territorio nacional.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, bajo control de partidarios del gobierno, aprobó el martes que se siga un juicio a Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, quien en la práctica pierde la protección de su fuero parlamentario, pero que anunció que no dejará el país.

Diosdado Cabello, el poderoso presidente de la asamblea constituyente, dijo que el decreto autoriza a seguir con "el curso legal de todas las investigaciones necesarias y los juicios (...) para que haya justicia en nuestro país".

La Fiscalía de Venezuela ha pedido al Tribunal Supremo de Justicia que Guaidó sea investigado por hechos "violentos" en enero, por sus pedidos a la comunidad internacional que han causado el bloqueo de cuentas de la República y por presuntamente estar vinculado a cortes de energía.

Sin embargo, aún no se han formulado cargos contra Guaidó, quien en enero invocó artículos de la Constitución para proclamarse presidente encargado y que es reconocido como tal por decenas de países.

El TSJ había pedido a la asamblea constituyente que allanara la inmunidad parlamentaria de Guaidó.

Fuente: Reuters y El Nacional de Venezuela / GDA

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada