Este viernes en el Semáforo conoce la postura de “El Comercio” sobre tres temas importantes. Primero, la Municipalidad de Magdalena del Mar y la ATU han lanzado la campaña “Camino Seguro a Clases 2025″ para garantizar que las movilidades escolares cumplan con estrictos estándares de seguridad, incluyendo cinturones en buen estado, señalización visible y una antigüedad máxima de 20 años. Segundo, este viernes inicia la renovación de la Av. Petit Thouars en Miraflores, donde se cerrarán carriles y se implementarán desvíos para transporte particular, recomendando rutas alternas para evitar congestiones. Finalmente, el aumento de extorsiones en Lima ha provocado el cierre de más de 2,000 bodegas en 2024, especialmente en Lima norte y este, lo que refleja una preocupante escalada de criminalidad que afecta tanto a comerciantes como a la economía local.
🟢LO BUENO🟡NI MALO NI BUENO 🔴 LO MALO
🟢TRANSPORTE SEGURO
La Municipalidad de Magdalena del Mar y la ATU han lanzado la campaña Camino Seguro a Clases 2025. Este programa busca garantizar que las movilidades escolares cumplan los estándares de seguridad requeridos. El presidente ejecutivo de la ATU recordó que todas las unidades deben contar con cinturones de seguridad, señalización visible y una antigüedad no mayor de 20 años. Las inspecciones se realizan en la explanada de la Costa Verde hasta este viernes a la 1:00 p.m. Una iniciativa que debe repetirse.
🟡PARA TOMAR EN CUENTA
Este viernes se iniciará la renovación de la Av. Petit Thouars. Según la Municipalidad de Lima, los trabajos se harán por tramos, comenzando desde la Av. Ricardo Palma hasta la Av. Aramburú, en Miraflores. En su primera etapa, hasta el 4 de abril, se cerrarán dos carriles de la Av. Petit Thouars y uno solo estará habilitado para el transporte público. El transporte particular se desviará por la Av. Arequipa. En este período, se recomienda a los conductores utilizar rutas alternas para evitar congestiones y garantizar una circulación ordenada.
🔴 NO HAY LÍMITES PARA LA EXTORSIÓN
La creciente ola de extorsiones en Lima ha obligado al cierre de más de 2.000 bodegas en el 2024, reveló el presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú a El Comercio. Asimismo, detalló que la mayor cantidad de cierre de tiendas pequeñas, debido al cobro de cupos, se presenta en los distritos de Lima norte y Lima este. Solo en enero del 2025, se han presentado 786 denuncias por extorsión en Lima Metropolitana, lo que supera ampliamente las cifras de años anteriores. La criminalidad se está convirtiendo en la dueña de las calles limeñas.