Urresti en CADE, por Rogelio
Urresti en CADE, por Rogelio
Redacción EC

Como fan de , expreso mi molestia ante las críticas por su presentación en .

Quienes lo califican de ‘showman’ sin estrategia olvidan la pregunta básica: ¿hay algo más aburrido que una conferencia de ejecutivos? Bueno, está bien: aparte de los discursos de , ¿hay algo más aburrido que una conferencia de ejecutivos? Urresti nos alegró CADE con sus chascarrillos y para eso va uno a esas reuniones, a divertirse.

Además, los detractores de Urresti olvidan destacar la autocrítica del ministro. No solo desistió de su idea de entrar al escenario llevado en andas por sicarios encadenados mientras, vestido de Rambo, ejecutaba detonaciones dentro del auditorio, sino también anunció que ya no usará números para que no lo macheteen.

Hombre de acción, de hecho Urresti ya aplicó esta nueva política en una entrevista el domingo. Aunque todavía se le fue algún guarismo, como cuando anunció que presentará 2.400 policías encubiertos (en lo que será un extraño caso de policías encubiertos que son voluntariamente descubiertos), Urresti prometió acabar con el sicariato o la extorsión en “pocos meses”. La teoría del relativismo del poco dice que entonces estos delitos podrían desaparecer entre enero del 2015 y enero del 2025, pero es mejor prometer así, con prudencia. Bien dice el refrán: si en tus cifras se percibe harto peloteo, mejor sé ambiguo y evitarás el macheteo.