La atención por parte de brigadas de salud en los puntos de vacunación será desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. (Foto: Diresa Puno - Facebook)
La atención por parte de brigadas de salud en los puntos de vacunación será desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. (Foto: Diresa Puno - Facebook)
Redacción EC

El último miércoles inició el proceso de vacunación contra el para los adultos mayores de 60 años, en la región de , quienes a través de los denominados Vacuna Car pudieron ser inmunizados con la primera dosis. Las autoridades de salud invocaron a la población acudir a los puntos instalados para esta actividad en capitales de las distintas provincias de su jurisdicción.

MIRA: Detectan irregularidades en municipios gobernados por alcaldes de Fuerza Popular

Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante sus , donde también indicó que para los siguientes días se programará la vacunación en los distritos.

Los lugares donde se realizó esta campaña de vacunación fueron la Institución Educativa, Inicial Gran Unidad San Carlos, IE Politécnico Huáscar, IEP María Auxiliadora, IE Inicial Villa de Lago, IE 70045 Chanu Chanu, en el Módulo Básico de Rehabilitación del Seguro Social de Salud (Essalud) que está ubicado en Parque Ramón Castilla.

Por otro lado, en la avenida Costanera se instaló un punto de vacunación conocido como el ‘Vacuna Car’, donde las personas también llegaban a borde de sus vehículos para evitar cualquier tipo de contagio.

MIRA: Paso a paso: este es el protocolo que se debe seguir en la colocación de la vacuna contra el COVID-19

Mientras que en la Red de Salud San Román continúan los 16 puntos de vacunación establecidos, en diferentes sectores del distrito de Juliaca y San Miguel.

Se debe tener en cuenta que la atención por parte de brigadas de salud en los puntos de vacunación será desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. y se recomienda a las personas acudir junto a un familiar, portando su DNI, mascarilla y protector facial.

Puno: mayores de 60 años recibieron la primera dosis contra el COVID-19 (Video: Diresa Puno)
Esto fue confirmado por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mediante sus redes sociales, donde indicó también que para los siguientes días, se programará la vacunación en los distritos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: dictan 25 años de prisión para hombre que asesinó a su pareja en abril del 2020
El Poder Judicial dictó 25 años de cárcel por feminicidio al sujeto que asesinó a cuchilladas a su pareja en abril del 2020 en una habitación en el Callao. El hombre, identificado como José Luis Soto Cubas, trataba de justificar su crimen culpando a su víctima y negaba todos los hechos. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR