Gripe AH1N1 cobró su primera muerte en Ayacucho
Gripe AH1N1 cobró su primera muerte en Ayacucho
Redacción EC

Un trabajador de la Dirección Regional de Educación de , identificado como Dionisio Garibay Gamboa (46), es la primera víctima mortal de la en esta región en lo que va del año.

En diálogo con El Comercio, el director regional de Salud, Exequiel Benites, explicó que Garibay Gamboa había sido internado hace 10 días en el hospital de Essalud de Huamanga. 

Ayer se registró su deceso. Le hicimos todas las pruebas para la influenza AH1N1 y salió positivo”, comentó el funcionario. Agregó que el fallecido residía en Ica, adonde viajaba los fines de semana.

Justamente el pasado 4 de agosto. Ayer se supo que de 32 años.

SIETE CASOS
Este año, en la región Ayacucho se han registrado siete casos que dieron positivos al virus AH1N1. Ninguno de los pacientes está internado, pues los casos son leves, detalló Benites.

“La región cuenta con todo el tratamiento para estos casos. Hemos asistido a Essalud, tenemos todas las medidas. Tenemos vacunas y hemos hecho la vacunación a los grupos en riesgo: niños menores de 3 años, adultos mayores de 60, personas con enfermedades crónicas degenerativas -más que todo a los que tienen diabetes- y al personal de salud que tiene contacto directo con los pacientes”, apuntó resaltando que las regiones están en alerta desde abril.

Finalmente, precisó: “Yo creo que esto es cíclico, no podemos hablar de una epidemia o un brote, porque son casos aislados que no superan la magnitud esperada”.