La finalidad es continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
La finalidad es continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas. (Foto: Rolly Reyna / GEC)
Redacción EC

El Gobierno decidió prorrogar el declarado en la provincia de Alto Amazonas y en el distrito de Pastaza, de la provincia de Datem del Marañón, en la región . Esta medida regirá por 60 días calendario desde el próximo 25 de setiembre.

► ► 

De acuerdo con el , publicado hoy en el diario oficial El Peruano, esta prórroga rige también para el distrito de Gregorio Pita, provincia de San Marcos ().

La finalidad es continuar con la ejecución de acciones y medidas de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan en las zonas afectadas.

-Acciones a ejecutar-

Los gobiernos regionales de Loreto Cajamarca, junto con los gobiernos locales comprendidos, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación del Ministerio de Salud, entre otras instituciones, continuarán con la ejecución de las medidas.

Dichas acciones deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y evento, y podrán ser modificadas de acuerdo a las necesidades y elementos de seguridad que se vayan presentando durante su ejecución, sustentadas en los estudios técnicos de las entidades competentes.

El pasado 26 de mayo, un de magnitud 8 sacudió la provincia de Alto Amazonas, en Loreto, ocasionando graves daños en diversos distritos de la región y zonas aledañas.

Este Decreto Supremo fue refrendado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe; la ministra de Salud, Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles; el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Luis Estrada Mendoza y por la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Martha Muñoz Dodero.

También por la ministra de Educación, Flor Pablo; el ministro del Interior, Carlos Morán, el ministro de Defensa, Jorge Moscoso; la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro y el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes.

Síguenos en Twitter como