Áncash: Poder Judicial del Santa, condenó a nueve años de prisión a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a una niña de 7 años que era su vecina.
Áncash: Poder Judicial del Santa, condenó a nueve años de prisión a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a una niña de 7 años que era su vecina.
Redacción EC

A través de una audiencia virtual, el Poder Judicial de condenó a nueve años de prisión a un sujeto por realizar tocamientos indebidos a una niña de siete años, en el distrito de Coishco.

Durante la audiencia, la magistrada Grimaneza Angela Marcos Morales de la Fiscalía Provincial Mixta del Santa fundamentó convincentemente las evidencias o pruebas que sindican a Juan Félix Cabosmalón Aica (42) como autor del delito de tocamientos indebidos ocurridos el 19 de marzo del 2019.

VIDEO RECOMENDADO

Digemid: largas filas en local por autorización para vender productos contra COVID-19

La menor estaba fuera de su casa y se dirigió a la vivienda de su amiguita, a pocos metros de su domicilio para jugar. Sin embargo, el acusado aprovechó que se encontraba solo en el domicilio y la llevó con engaños a su cuarto para hacer tocamientos indebidos a la pequeña.

Asimismo, le ofreció a la niña cincuenta céntimos para que no contara a su mamá lo ocurrido. La pequeña salió del lugar, llorando y al llegar a su casa narró lo sucedido a su progenitora, sindicando a Juan Cabosmalón como la persona que cometió el abuso.

El juzgado dispuso la sentencia condenatoria, validando los elementos de convicción que sustentó la representante del Ministerio Público.

El sentenciado cumplía arresto domiciliario en el penal de Cambio Puente de Chimbote, donde permanecerá recluido.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.