El Centro de Operaciones y Emergencia (COER) de Áncash reportó el viernes  la ocurrencia de un huaico en el sector Huanchuy, en la provincia de Yungay (Foto: COER-Áncash)
El Centro de Operaciones y Emergencia (COER) de Áncash reportó el viernes la ocurrencia de un huaico en el sector Huanchuy, en la provincia de Yungay (Foto: COER-Áncash)
Laura Urbina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que un huaico ha interrumpido el pase vehicular en varios tramos de la carretera Tapacocha - Pararín - Cotaparaco, en la provincia de Recuay, en la región Áncash.

El alcalde del distrito de Tapacocha, Celestino Ramos Robles, comentó que las intensas lluvias provocaron el deslizamiento de tierra el último viernes a las 3:00 p.m., que ha dejado al menos 500 personas incomunicadas.







El burgomaestre señaló que la emergencia también ha afectado caminos rurales y cuatro tomas de captación de agua en varios centros poblados. Asimismo informó que ha solicitado ayuda al Gobierno Regional de Áncash y al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para rehabilitar la vía.

De otro lado, el Centro de Operaciones y Emergencia (COER) de Áncash reportó el viernes por la tarde la ocurrencia de un huaico de mediana intensidad en el sector Huanchuy, en la provincia de Yungay.

Las autoridades han registrado cinco viviendas afectadas, dos colapsadas y tres inhabitables en Huanchuay. El Gobierno Regional de Áncash envió herramientas de limpieza y ayuda humanitaria para los damnificados.

El COER informó que la vía Caraz-Huaraz se interrumpió por unas horas, pero en este momento ya se encuentra habilitada.

Contenido sugerido

Contenido GEC