San Marcos: prisión preventiva contra 4 funcionarios ediles
San Marcos: prisión preventiva contra 4 funcionarios ediles
Redacción EC

Cuatro ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de San Marcos pasarán cuatro meses bajo prisión preventiva mientras se investiga su responsabilidad en los presuntos delitos de peculado doloso y falsedad ideológica en agravio del Estado.

Jaime Nolberto Paredes Pumarica, jefe del Programa de Mantenimiento e Infraestructura, José Edwin Zúñiga Paredes, sub gerente de Logística, Oriol Simeón Cadillo Vega, jefe de almacén, Roberto Absalón Niño Oruro, gerente de Administración y Finanzas y el representante del Consorcio 'San Marcos' se habrían apropiado de S/.792.300.00 a través de una licitación de materiales que nunca fueron derivados al almacén edil.

Los procesados hicieron figurar de forma documental dicho ingreso, presuntamente adulterando documentos para sustraer ilícitamente dinero de la entidad. 

El fiscal del caso, Víctor Tullume Pisfil, consideró que existen pruebas suficientes que demostrarían que los sujetos en mención sí cometieron delito, por lo que deberían pasar por lo menos 12 años en prisión. 

Finalmente, solicitó al juzgado que ve el caso que asigne a los imputados el pago de S/.1 millón como reparación civil, además de la reposición del monto en mención.