(Foto referencial: archivo El Comercio)
(Foto referencial: archivo El Comercio)
Redacción EC

El Ministerio de Educación (Minedu) recomienda para este  que los padres de familia consultar información sobre la oferta educativa nacional para evitar casos de estafa en la matrícula. 

A través de la web de Identicole, los padres podrán consultar 60 mil escuelas públicas y privadas, y así evitar matricular a los menores en colegios sin autorización para funcionar.

En Identicole se puede buscar y comparar escuelas con información sobre las características de todos los colegios del país. Por ejemplo: los datos del director, la cantidad de estudiantes, los montos de pensión, la infraestructura y el equipamiento del colegio, así como sus logros de aprendizaje.

Estos son los tres indicios para detectar un colegio informal previo al año escolar 2019:

• Es posible que el colegio no cuente con autorización del Minedu si los datos proporcionados no están registrados en Identicole. Ante esta situación, el padre o la madre debe acercarse a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente, donde los especialistas confirmarán la información y le explicarán cómo proceder.

• Si al final del año el estudiante recibe un certificado de estudios a nombre de otro colegio, es probable también que ese colegio sea informal y alquile o se preste el código de autorización de otro colegio.

• Si la institución educativa a la que asiste el estudiante utiliza varios nombres en su publicidad, recomendamos preguntarle al director con qué nombre ubicar a la escuela en Identicole y, posteriormente, verificar si los datos que figuran en dicha plataforma (nombre del director, dirección, etc.) corresponden al colegio al que asiste el estudiante.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS