El Año Escolar 2019 se inicia oficialmente en todo el Perú este lunes 11 de marzo. (Foto: GEC)
El Año Escolar 2019 se inicia oficialmente en todo el Perú este lunes 11 de marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Este lunes 11 de marzo empezará el año escolar a escala nacional y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () prevé que los niveles de ultravioleta alcancen valores altos y extremadamente altos en diversas ciudades del país.


► 

Según el pronóstico del Senamhi, en las regiones de la costa, los valores oscilarán entre 6 y 11, considerados como alto y extremadamente alto.

Mientras que en la región andina se alcanzarán niveles entre 12 y 18, considerados como niveles de riesgo extremadamente alto.

Para el caso de Lima Metropolitana, los valores se ubican entre 6 y 11, considerados como alto y extremadamente alto.

La tendencia para los próximos días hasta el mes de abril, tanto en Lima como a nivel nacional, es que continúen registrándose niveles altos, lo cual representaría un riesgo para la salud de los escolares.

Ante esta situación, el Senamhi recomienda a los padres de familia y autoridades del sector educación adoptar medidas de fotoprotección; como el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, polos manga larga, así como evitar la exposición prolongada al sol.

El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente informa diariamente sobre los niveles de radiación ultravioleta B (UVB) en diferentes ciudades del país a través de su página web institucional.

Fuente: Agencia Andina

Contenido sugerido

Contenido GEC