El grupo de comuneros de Fuerabamba que se encuentra bloqueando la vía de acceso principal a la minera Las Bambas en el sector de Manantiales (Apurímac) calificó de 'provocación' la visita de comitiva del Ejecutivo al fundo Yavi Yavi, realizada este miércoles.
► Las Bambas: comuneros denuncian agresión por parte de la Policía Nacional
► Las Bambas: se frustra el diálogo por ataque en Yavi Yavi
El helicóptero en el que se trasladaban los ministros de Salud, Zulema Tomas; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y el viceministro de Gobernanza Territorial, Raúl Molina; fue atacado a pedradas en este fundo, propiedad de la comunidad de Fuerabamba.
"Eso no ha sido una visita, eso ha sido una provocación. Primero encierran a su presidente [Gregorio Rojas] y luego van a visitar, eso no es un aliento al diálogo", indicó uno de los comuneros.
Asimismo, señaló que el arribo de la comitiva a Yavi Yavi no fue coordinado con la comunidad de Fuerabamba. "No hubo ninguna coordinación. Con quién la habría si nuestro presidente está detenido".
Los comuneros de Fuerabamba, que se encuentran desde hace ocho días sen el sector de Manantiales (Apurímac), denunciaron más temprano haber sido víctimas de agresión por parte de la Policía Nacional.
Ante esta situación, los representantes del Ministerio Público se hicieron presentes en la zona para tomar conocimiento del hecho. Precisaron que los comuneros agredidos deben presentar la denuncia respectiva en la comisaría del sector.
Síguenos en Twitter como @PeruECpe