Arequipa: Serán 45 psicólogos los que brindarán apoyo emocional a escolares, padres y docentes para un mejor manejo de la estratedia de 'Aprendo en Casa'. (foto referencial)
Arequipa: Serán 45 psicólogos los que brindarán apoyo emocional a escolares, padres y docentes para un mejor manejo de la estratedia de 'Aprendo en Casa'. (foto referencial)
Redacción EC

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur de a través del programa Convivencia Escolar y de Jornada Escolar Completa (JEC) con el apoyo de 45 psicólogos brindarán soporte socioemocional y tips de ayuda a los estudiantes, padres de familia y docentes para manejar mejor la estrategia de “”.

Roberto Marín Samayani jefe del Área de Gestión Pedagógica, informó que se trata de la campaña “Buen trato, la no violencia y soporte emocional”, la cual se acompañará con el perifoneo en movilidades para que las familias se sensibilicen y haya armonía en los hogares.

VIDEO RECOMENDADO

Intervienen Municipalidad de Comas por presunta sobrevalorización de canastas

Actualmente, se aplica una encuesta virtual a los 50 mil estudiantes de colegios públicos en coordinación con los directores y próximamente se conocerán los resultados que permita priorizar la atención a fines de este mes en zonas donde haya problemas de estrés, incomprensión o maltrato.

También difundirán la línea 100 en caso detecten maltratos hacía los estudiantes.

Además, se ha dispuesto la compra de 500 chip y adquirir celulares para atender a estudiantes de zonas rurales (San Juan de Tarucani, Chiguata, Polobaya y otros) que no están conectados a “Aprendo en casa”. Este apoyo se gestiona con empresas privadas, ONG y recursos propios.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.