Arequipa: Solo el 3% de choferes infractores ha cancelado las papeletas impuestas durante la cuarentena.
Arequipa: Solo el 3% de choferes infractores ha cancelado las papeletas impuestas durante la cuarentena.

De las más de mil papeletas que impuso la Policía de Tránsito de durante el periodo de la cuarentena por el , solo 30 fueron canceladas por los choferes infractores a través de canales virtuales.

Harold Nina, titular Gerencia de Administración Tributaria, informó en más de dos meses, algunos infractores cancelaron sus sanciones por la plataforma virtual del municipio provincial, la gran mayoría de este grupo costearon sus multas dentro de los cinco días hábiles contados a partir de la fecha de su notificación y accedieron a un descuento del 83% sobre el importe de la medida correctiva.

MIRA: Arequipeños prefieren comprar en puestos informales en lugar del mercado mayorista Río Seco

Asimismo, indicó que los conductores que cancelaron sus papeletas apenas representan el 3% del total de las papeletas impuestas en lo que va de la cuarentena.

Añadió que confía en que la habilitación de un nuevo portal web más amigable, incentivará a los transgresores a las normas de tránsito para ponerse al día con el pago de sus deudas.

Sin embargo, el panorama de los últimos años hace suponer todo lo contrario. Los malos conductores deben 90 millones 578 mil 657 soles por papeletas de tránsito a las arcas municipales, monto acumulado desde 2009 el cual sigue pendiente.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Chile registra más de 82.000 casos de COVID-19 (27/05/20)