Arequipa: Detienen a tres sujetos que se hicieron pasar como policías para robarle dinero a jubilado (Video PNP)
Redacción EC

Tras una persecución fueron capturaron por agentes policiales tres sujetos, quienes se hicieron pasar como agentes de la Policía para estafar a un jubilado, a quien lograron quitarle mil 185 soles que había retirado del , en la ciudad de .

MIRA: Gobierno anunció la existencia de tres niveles de alerta en las regiones del país respecto al COVID-19

Los intervenidos fueron identificados como José Valdivieso Gaytán (64), Marco Cruzado Escobar (59) y Walter Collantes Bocanegra (59) por inmediaciones de la avenida Fernandini, en el distrito de Sachaca, a bordo del auto rojo de placa T2V-016 en el que fugaban tras estafar al jubilado, identificado con las iniciales J.P.Z. (70).

Según informó la Policía, Valdivieso Gaitán se acercó a la víctima y se presentó como policía de civil para ayudarle a confirmar que los billetes era verdaderos. El anciano aceptó el ofrecimiento del supuesto efectivo y caminaron a un lugar algo más apartado, en ese momento aparecieron sus otros dos cómplices para llevarse el dinero del anciano y fugar en el referido automóvil.

MIRA: COVID-19: Colegio Médico del Perú considera “tímidas” las medidas establecidas por el Gobierno

El agraviado se acercó a un patrullero de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero, cuyos agentes iniciaron la persecución. Con apoyo de otras unidades de la comisaría de Sachaca y la Unidad de Emergencia de la PNP.

Los presuntos delincuentes fueron alcanzados y reducidos a la altura del colegio Max Uhle, en el distrito de Sachaca.

De inmediato, fueron trasladados a la comisaría de Sachaca para las investigaciones del caso, donde se conoció que los intervenidos llegaron hace unos días a Arequipa procedentes de la ciudad de Trujillo (La Libertad).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ciro Maguiña: "Cuarentena debe prolongarse hasta el 10 de mayo". (Canal N)

TE PUEDE INTERESAR