Módulos Temas Día

Instalan estación multigas en el cráter del volcán Sabancaya | FOTOS

Con la instalación de 20 espectrómetros y censores electroquímicos se pretende obtener mejores registros a fin de pronosticar una gran erupción

De ahora en adelante los gases que el volcán Sabancaya emita serán medidos y analizados al detalle con la nueva estación multigas que instaló el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) a 400 metros del cráter.

El macizo, que se encuentra en la provincia de Caylloma, en la región Arequipa, es el más activo del país. Desde el 6 de noviembre de 2016 emite cenizas de manera permanente. Con la instalación de este equipo moderno, único en el país, se busca obtener mejores registros de la cantidad de dióxido de carbono (CO2) y el dióxido de azufre (SO2) que emite el Sabancaya, a fin de pronosticar una gran erupción.

Elespecialista del Observatorio de Vulcanología de Ingemmet (OVI), Pablo Masías, explicó que ascendieron hasta los 5.900 m.s.n.m. del volcán Sabancaya e instalaron 20 espectrómetros y censores electroquímicos, que no solo medirán las cantidades de gases químicos sino a cuánta profundidad están.

La información que captan estos dispositivos es enviada en tiempo real, mediante radio telemetría, a las oficinas del OVI en Arequipa para su análisis. Los especialistas tendrán información nueva en los próximos días.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Sabancaya

Volcán Sabancaya

Arequipa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada