Zenaida Condori Contreras

Un de bus interprovincial en la Panamericana Sur de Arequipa, dejó como saldo siete fallecidos y más de 30 heridos.

El bus de la empresa Flores de placa Z6U-965 que salió este sábado a las 19:30 horas de la ciudad de rumbo a Camaná sufrió un accidente a la altura de la Quebrada el Toro, en la Panamericana Sur kilómetro 587, a 20 minutos de llegar a su destino.

De acuerdo a las primeras investigaciones policiales a las 22 horas cuando el bus interprovincial, conducido por el chofer conducido por Pedro Durán Sullca (58), estaba cerca al peaje de Camaná, fue impactado por la parte trasera por un tráiler. El ómnibus se despistó y cayó a un abismo de 50 metros aproximadamente, quedando con las llantas arriba.

De acuerdo a la primera manifestación del conductor del tráiler, Víctor Luis Huamani Gordillo, se le habrían vaciado los frenos, sin embargo también se maneja la hipótesis de que habría intentado adelantar al bus que estaba repleto de pasajeros. Las investigaciones continúan.

En el momento fallecieron siete personas; cuatro varones, dos mujeres y un menor de edad. Las labores de rescate y levantamiento de los cadáveres culminaron a las 06:00 horas de este domingo. Los heridos fueron trasladados en los vehículos de los bomberos y unidades particulares que circulaban por la zona. Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal de turno Ayde Torres Choque.

Los fallecidos fueron identificados como Edwin Edgar Cornejo Carrillo, Gonzalo Alonzo Vilca Calcina, Roger Condori Barrionuevo, Máximo Machaca López, un menor de edad. Asimismo dos víctimas mortales aún no han sido identificadas.