Ayacucho: entregaron equipos de protección personal y útiles de aseo en el penal regional (Foto difusión).
Ayacucho: entregaron equipos de protección personal y útiles de aseo en el penal regional (Foto difusión).

El Ministerio de Justicia (Minjus) entregó equipos de protección personal, útiles de aseo y de desinfección para los trabajadores del penal de y para los reclusos con la finalidad de evitar la propagación del en ese centro penitenciario.

MIRA: últimas noticias, casos y muertes por coronavirus en el Perú en el día 105 del estado de emergencia

La entrega de esta ayuda estuvo a cargo del viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, quien además hizo una visita de trabajo al centro de reclusión para observar las estrategias que se usan para combatir el COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: autoridades sancionan a conductores que usan sus autos para vender mercadería

Como parte de la entrega también se donaron seis mil mascarillas descartables de tres pliegues, 60 mascarillas N95, 780 mandiles descartables y 72 gafas de seguridad. A esto se añadió clorhexidina, detergente, jabón, gel antibacterial, lejía y una vitrina médica.

MIRA: Minsa reportó 3,430 nuevos contagios de COVID-19 y el número acumulado de casos llega a 279.419

Por otra parte, el representante del Minjus también viajó a esa región para reunirse con las víctimas del terrorismo. En este viaje también estuvieron como parte de la comitiva, el premier Vicente Zeballos y otros ministros de Estado.

De esta manera se llevó a cabo la firma del Convenio de Colaboración Interinstitucional entre el Minjus y la Asociación Nacional de Familiares de Secuestrados, Detenidos y Desaparecidos, la cual está representada por Adelina García, con lo que se permitirá el intercambio de información entre el Estado y la sociedad civil en las investigaciones de lo ocurrido.

MIRA: Gobierno mantendrá requisito de 93% de pureza en el oxígeno tras pandemia del COVID-19

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.