La Arquideócesis de Huamanga decidirá, en los próximos días, si las celebración de la misa se realizará a puertas abiertas o cerradas.
La Arquideócesis de Huamanga decidirá, en los próximos días, si las celebración de la misa se realizará a puertas abiertas o cerradas.

El Gobierno Regional (GORE) de Ayacucho anunció hoy la suspensión de las actividades por la 2020 como medida preventiva ante la propagación del coronavirus.

La decisión de las autoridades ayacuchanas se da luego de conocerse las recomendaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , que insta suspender todo tipo de eventos masivos que favorezcan el contagio del COVID-19.

Durante una reunión realizada la mañana de hoy en el GORE Ayacucho, donde participó una Comisión Multisectorial y el arzobispado de Ayacucho. Precisamente, un representante de la Arquideócesis de Huamanga precisó que entre hoy y mañana se decidirá si las celebración de la misa se realizará a puertas abiertas o cerradas.

Ayer, la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) informó que no desarrollará ninguna actividad de promoción por la festividad religiosa, que pueda motivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros.

Además, el municipio exhortó al sector Salud la instalación de dos puestos de control sanitario en el aeropuerto José Mendivil Duarte y el terminal terrestre Los Libertadores Wari, debido a que diariamente circulan alrededor de 5 mil personas, por lo que podrían ingresar casos sospechosos de Covid-19.

Días antes, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huanta, Renol Pichardo Ramos, anunció la cancelación de las actividades de Semana Santa, así como el II Hatun Tinkuy 2020 “Carnaval Originario del Perú”, también como medida preventiva.

Síguenos en Twitter como