Cajamarca: Policía intenta ingresar a penal con dos celulares (Video INPE)
Redacción EC

Un efectivo policial fue detenido por agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al intentar ingresar al penal de Huacaríz de con dos celulares escondidos. Se trata del suboficial de tercera PNP Cristian Chávez Zelada, quien al ser revisado en el cubículo N° 1 se logró detectar entre la pretina del pantalón y su prenda interior camuflados dos celulares, uno digital y análogo.

MIRA. Uno de cada 200 médicos peruanos que atendió la pandemia falleció por COVID-19

En un principio, el suboficial se resistió a ser revisado por los custodios del INPE. Finalmente, fue llevado a un área contigua donde fue revisado de manera más exhaustiva.

VIDEO RECOMENDADO

La intensa batalla del Escuadrón Verde contra la delincuencia

Posteriormente, llegó el fiscal Closver Sánchez Rodríguez de la Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, quien dispuse el levantamiento de las actas correspondientes para las investigaciones de ley.

El INPE informó que se encuentra vigente la Ley 29867, la cual penaliza hasta con 20 años de prisión el ingreso de objetos prohibidos a dichos establecimientos.

De otro lado, se conoció que el agente intervenido ingresaba de turno a relevar a su colega del torreón. Durante su intervención, el suboficial PNP Chávez Zelada mantuvo silencio y no reveló ni la procedencia ni destino final de dichos aparatos móviles.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR