Arequipa: Dos mineros murieron al caer camioneta en la que viajaban a un abismo de 100 metros. Otros tres trabajadores resultaron gravemente heridos.
Arequipa: Dos mineros murieron al caer camioneta en la que viajaban a un abismo de 100 metros. Otros tres trabajadores resultaron gravemente heridos.
Redacción EC

Dos mineros murieron al caer a un abismo de 100 metros de profundidad la camioneta en la que viajaban, en el distrito de Nicolás Valcárcel de la provincia de Camaná, en .

Los agentes policiales del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Urasqui se enteraron del accidente y llegaron hasta el sector conocido como Tranca Platanal. Con ayuda de cuerdas descendieron hasta el río, dónde pudieron sacar con vida a Luis Lipa Ccari, Juan Christian Ponce Nuñonca y Carlos Choquehuanca Álvarez.

Todos fueron llevados por los bomberos al Hospital Apoyo de Camaná, donde quedaron hospitalizados. Lamentablemente, Simón Taype Huamaní y José Javier Ramos fallecieron en el lugar.

VIDEO RECOMENDADO

Tumbes: más de 20 personas fueron detenidas en bar clandestino

Sus cuerpos fueron hallados en la pendiente tras salir expulsados del vehículo. Tenían varias fracturas expuestas y estaban sobre piedras filosas. Al lugar también llegó el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue.

Los conductores de la zona culparon al mal estado de la trocha carrozable como la causa del accidente. Asimismo, indicaron que no hay señalizaciones.

De otro lado, se conoció que los mineros se trasladaban de Camaná hacia el anexo minero de Secocha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR