En los hoteles de más de tres estrellas los trabajadores empadronarán los huéspedes. (Foto: archivo)
En los hoteles de más de tres estrellas los trabajadores empadronarán los huéspedes. (Foto: archivo)
Redacción EC

Hoy, día del Censo 2017, las personas que se encuentren alojadas en algún establecimiento, ya sea un hotel, hospedaje, hostal, centro vacacional u otro similar, tendrán un empadronamiento especial. Así lo informó el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez.

Sánchez añadió que en los establecimientos de tres estrellas o más serán los trabajadores quienes empadronen a los huéspedes. Para esto, el administrador o gerente del lugar debió coordinar con el jefe del empadronamiento especial para la capacitación de los trabajadores.

Si el establecimiento cuenta con menos de tres estrellas las personas alojadas deberán esperar a que los empadronadores del INEI acudan a encuestarlos. Esto se hará previa coordinación con el administrador del hotel u hospedaje, quien informará la cantidad de personas que puede alojar para determinar el número de empadronadores que irán.

-Hora de retiro-
Los huéspedes no podrán retirarse del establecimiento entre las 07:00 a.m. y las 5;00 p.m. Solo podrán hacerlo antes o después del horario indicado, según lo indica la Norma Técnica Censal N° 003-2017-INEI/CPV, publicada en el Diario Oficial El Peruano.

Sin embargo, la norma añade que podrán retirarse de los hoteles u hospedajes aquellos huéspedes con pasajes confirmados para viajar al extranjero dentro de este horario. Sin embargo, antes deberán haber sido empadronados.

Las personas que ingresen al país después de las 00:00 horas del día del Censo y se encuentren alojadas en estos establecimientos no serán empadronadas. 

MÁS DE PERÚ

TAGS RELACIONADOS