Chiclayo: enfermera falleció tras luchar veinte días contra el COVID-19 (Foto referencial).
Chiclayo: enfermera falleció tras luchar veinte días contra el COVID-19 (Foto referencial).

Una enfermera que trabajaba en el centro de salud del distrito de Santa Rosa, en la ciudad de, de la región , falleció ayer en el hospital Luis Heysen Inchaústegui tras luchar veinte días contra el , luego que se contagiara durante el cumplimiento de sus funciones.

MIRA: Todo lo que debes de saber sobre la cuarentena focalizada y la ampliación del estado de emergencia

La técnica en enfermería, que prestó servicio en medio de la pandemia de fue internada en el nosocomio donde los médicos hicieron todo lo que estuvo a su alcance para salvarle la vida.

VIDEO RECOMENDADO

Policías realizan operativo para la captura delincuentes en SJL

Al enterarse de esta noticia, sus colegas de diferentes hospitales como el Almanzor Aguinaga Asenjo y hospital regional de Lambayeque difundieron su partida en redes sociales, destacando varias de sus cualidades como persona y como profesional.

Una vez más se lleva a una compañera, maestra de serumistas, una buena persona, quién la conoció no pude negar como era su carácter y de corazón del Centro de Salud de Santa Rosa. Luchó hasta el final contra este virus”, señalaba una de las publicaciones de sus colegas.

Entre tanto, la decana del Colegio de Enfermeras de Lambayeque, Viviana Santillán Medianero, aseguró que a la fecha son 115 las trabajadoras que se han contagiado con el coronavirus por lo que han solicitado mejores condiciones laborales. Asimismo, sostuvo que son tres las laboralistas que han perdido la vida durante la etapa de la pandemia.

Es indispensable mejorar nuestros equipos de protección personal y mejorar nuestros vínculos laborales que sean dignos y salvaguardar nuestras vida y la de nuestras familias”, sentenció.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.