Ica: Director de Hospital Regional de Ica, Renán Ríos, garantizó el abastecimiento de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.
Ica: Director de Hospital Regional de Ica, Renán Ríos, garantizó el abastecimiento de oxígeno medicinal para pacientes COVID-19.

El director del Hospital Regional de , Renán Ríos Villagómez, garantizó el abastecimiento de oxígeno medicinal para los pacientes que lleguen al referido nosocomio, gracias al moderno sistema de almacenamiento y distribución con el que cuentan.

Agregó que se trata de un termo tanque de oxígeno líquido con una capacidad de 8,600 metros cúbicos de una pureza del 99.83% que abastece no solo a los pacientes COVID-19, sino a enfermos de otras áreas.

VIDEO RECOMENDADO

Comas: policía desarticuló a banda de microcomercializadores de droga

Dijo que el nosocomio cuenta con 244 puntos de oxígeno medicinal empotrados y distribuidos a través de un sistema de tuberías de cobre a diferentes servicios del hospital.

Explicó que en el primer piso se instalaron 58 puntos de oxígenos medicinal que comprenden las áreas de Emergencia, Observación de Pediatría y Observación adultos, sumados los ocho puntos de oxígeno empotrados en el área de Triaje Diferenciado COVID-19.

Ica: Termo tanque de oxígeno líquido tiene una capacidad de 8,600 metros cúbicos de una pureza del 99.83% que abastece no solo a los pacientes COVID-19, sino a enfermos de otras áreas.
Ica: Termo tanque de oxígeno líquido tiene una capacidad de 8,600 metros cúbicos de una pureza del 99.83% que abastece no solo a los pacientes COVID-19, sino a enfermos de otras áreas.

Asimismo, en el segundo piso cuentan con 94 puntos de oxígeno medicinal que comprenden las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Pediátrico, UCI Neonatal, UCI Adultos y UCIN, igualmente la Sala de Operaciones, la Sala de Recuperación del Centro Quirúrgico, NEO Intermedio y Centro Estético.

Mientras que, en el tercer piso existe una instalación de 92 puntos de oxígeno medicinal que comprenden las áreas de Unidad de Cuidados Intensivos COVID-19 y hospitalización COVID-19, medicina y cirugía. Asimismo, cubren las áreas de Gineco-Obstetricia y pediatría hospitalización.

Finalmente, el galeno manifestó que dicho nosocomio garantiza la demanda de oxígeno para los pacientes hospitalizados e hizo un llamado a la población a respetar el distanciamiento social y el uso adecuado de mascarillas para evitar el contagio de coronavirus.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.