Región Arequipa se prepara para recibir a turistas como parte de la reactivación económica (Foto: Gore Arequipa).
Región Arequipa se prepara para recibir a turistas como parte de la reactivación económica (Foto: Gore Arequipa).
Redacción EC

Tras el confinamiento obligatorio debido a la pandemia por el y luego que el Gobierno Central decretara el inicio de la reactivación económica en todo el país, la región se prepara para recibir a cientos de visitantes a sus atractivos turísticos como parte de este proceso.

MIRA AQUÍ | Japonés que esperó 7 meses en Aguas Calientes es el primer turista en ingresar a Machu Picchu desde marzo

Es así que recientemente se impulsó una campaña con el nombre “Arequipa abre sus puertas al mundo”, la cual se realizó en los claustros del Monasterio de Santa Catalina, comenzando de esta manera el reinicio de actividades del sector turismo.

VIDEO RECOMENDADO

Machu Picchu no se reabrirá al turismo antes de noviembre

Así lo confirmó el Gobierno Regional de Arequipa a través de sus redes sociales, donde indica que con la campaña “Arequipa abre sus puertas al mundo” y “Juntos Reactivamos el Turismo”, se buscará promocionar y posicionar el destino de esa ciudad a nivel nacional e internacional, para que los residentes de esa región y turistas de otras parte del país y del mundo puedan apreciar las bondades de la “Ciudad Blanca”.

Región se prepara para recibir a turistas en la reactivación (Video: Gore Arequipa)

En el evento, los diversos gremios de turismo e instituciones públicas ligadas al sector se comprometieron a trabajar juntos para reactivar el sector que fue el más afectado por el COVID-19, donde más de 50 mil familias viven directa e indirectamente de esta industria.

En la actividad participaron autoridades del gobierno regional, alcaldes provinciales e instituciones del sector turismo.

MIRA AQUÍ | Helicóptero y avión de las FF.AA. arriban a Cusco para apoyar en extinción de incendio forestal

No obstante, se recomendó que los visitantes y prestadores de servicios turísticos cumplan con todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades de salud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ