Ucayali: región implementa medidas para enfrentar segunda ola del COVID-19 (Foto: Gore Ucayali)
Ucayali: región implementa medidas para enfrentar segunda ola del COVID-19 (Foto: Gore Ucayali)
Redacción EC

La región anunció la implementación de una serie de medidas, con la finalidad de contrarrestar la segunda ola del . Estas normas fueron confirmadas por el Gobierno Regional mediante sus redes sociales.

MIRA: Junín: Policía intervino a 63 personas durante matrimonio evangélico

En ese sentido, sostuvo que a nivel de las provincias, el Gobierno Regional de Ucayali está enfocado en fortalecer las líneas del primer nivel de atención con equipos de respuesta rápida y personal asistencial.

Para ello han iniciado el desplazamiento de los profesionales de la salud hacia distintas zonas de la región donde vienen brindando atenciones oportunas a la población.

Por su parte, el gobernador regional Francisco Pezo indicó que la finalidad es brindar un tratamiento temprano y evitar que los pacientes lleguen al área de hospitalización o a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

MIRA: Madre de Dios se prepara para enfrentar una segunda ola del COVID-19

Asimismo, precisó que los hospitales y centros de salud de la región se están organizando para brindar mejor atención a los pacientes, argumentando que Ucayali se encuentra en mejores condiciones debido a que cuentan con dos plantas de oxígeno. A esto, añade la presencia de equipos médicos y hospitales temporales.

El Gobierno Regional también indicó que Pezo solicitó al Ejecutivo la dotación de mayores pruebas moleculares y rápidas, así como las capacitaciones constantes para abordar el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

TE PUEDE INTERESAR